El Gobierno argentino sube las prestaciones sociales un 6,68 %
El Gobierno argentino oficializó hoy un aumento del 6,68 % en las jubilaciones y otras prestaciones sociales que comenzará a[…]
El Gobierno argentino oficializó hoy un aumento del 6,68 % en las jubilaciones y otras prestaciones sociales que comenzará a aplicarse a partir de septiembre, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.
Con esta tercera subida en lo que va de año, estas asignaciones han acumulado un incremento del 19,9 % hasta septiembre, todavía por debajo de la inflación que, según datos oficiales, alcanzó el 31,2 % interanual hasta julio y en medio de una fuerte devaluación de la moneda.
A partir del próximo mes, la jubilación mínima pasará de 8.096,30 pesos (unos 231 euros) a 8.637,13 (2478 euros) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) -que reciben quienes están desempleados, en el empleo sumergido o cobran menos del salario mínimo- aumentará hasta los 1.684 pesos (48 euros).
Según la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), esto último favorecerá de forma directa a cuatro millones de niños y niñas en el país.
También registrarán subidas la Asignación por Hijo con Discapacidad -que quedará en 5.491 pesos (157 euros)-, la Ayuda Escolar Anual -1.411 pesos (40 euros) por hijo- y las Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), que ascenderán a 6.909,70 pesos (198 euros).
La ANSES asegura que este aumento beneficiará a 17,7 millones de personas, de las cuales 6,9 millones son jubiladas y jubilados.