La prima de riesgo cae a 103 puntos básicos por el descenso del bono español

La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 103 puntos básicos, uno menos que en la víspera, debido a[…]

La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 103 puntos básicos, uno menos que en la víspera, debido a la caída de la rentabilidad del bono nacional a diez años, que se ha reducido del 1,381 % al 1,373 %, según datos del mercado.

El rendimiento de la deuda alemana a largo plazo, referencia de solvencia en Europa y cuya diferencia con el bono español determina la prima de riesgo, también ha descendido, pero en menor medida, al pasar del 0,344 % al 0,339 %.

Los inversores han conocido hoy que el Banco Central Europeo (BCE) considera que la zona euro tiene un "crecimiento sólido", aunque cree que todavía hacen falta incentivos de política monetaria para que la inflación se acerque al 2 %, objetivo de la institución.

En esta jornada se ha publicado que la actividad económica de la eurozona aumentó levemente en agosto, con uno de los ritmos de expansión "más débiles" de los últimos dieciocho meses, según el indicador PMI de Markit.

En el resto de los países periféricos, la prima de riesgo en Italia ha subido de 272 a 275 puntos básicos, en tanto que la deuda lusa ha sumado un punto, hasta 146 puntos básicos.

El riesgo país en Grecia ha cerrado hoy en 385 puntos básicos, dos menos que en la jornada anterior.

En cuanto a seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha subido para España a 104.650 dólares, desde los 103.250 del miércoles, mientras que para Italia ha aumentado a 283.750 dólares (278.320 ayer).

En portada

Noticias de