La ocupación hotelera en julio en Comunidad de Madrid fue del 60,1 por ciento

La ocupación hotelera en la Comunidad de Madrid en julio pasado fue del 60,1 %, según datos difundidos hoy por[…]

La ocupación hotelera en la Comunidad de Madrid en julio pasado fue del 60,1 %, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística que reflejan cómo, a nivel nacional, se registraron 42,6 millones de estancias, un 2,2 % menos que en julio de 2017.

De este total de pernoctaciones, el 6,1 % correspondió en Madrid a residentes en España y el 4,4 % a no residentes.

En los datos de todo el país, tanto las estancias de los turistas españoles como las de los extranjeros disminuyeron en julio, un 1,1 % y un 2,7 %, respectivamente.

Los dos mercados principales, el británico y el alemán, bajaron un 2,5 % y un 11,4 %, respectivamente, en cuanto al número de pernoctaciones hoteleras.

Durante los siete primeros meses, las pernoctaciones se han reducido un 0,7 % respecto al mismo periodo del año anterior.

En julio también descendió la ocupación en los hoteles, con una cobertura del 71,1 % de las plazas ofertadas, lo que supone una caída del 2,4 % en relación con el mismo mes de 2017.

Baleares tuvo en este mes el mayor grado de ocupación por plazas, con el 89,5 %; seguido por Canarias (80,7 %), Comunidad Valenciana (74 %) y Cataluña (73,6 %), en una estadística en la que le corresponde a la Comunidad de Madrid el 60,1 %.

También Baleares fue el principal destino elegido por los viajeros no residentes en España, con un 35 % del total de pernoctaciones y una subida del 1,1 % respecto a julio de 2017.

Según los datos del INE, los puntos turísticos con más pernoctaciones han sido Barcelona, Madrid y Calviá.

En Madrid, los precios hoteleros se elevaron un 2,44 % en julio con respecto al mismo mes de 2017.

.

En portada
Syrsa Seguros revoluciona el sector de las corredurías con un servicio personalizado de seguros en Sevilla

La correduría líder vinculada a uno de los grupos empresariales más sólidos de Andalucía, consolida su expansión digital y física como referente en la gestión de pólizas a medida. Con un enfoque centrado en la protección integral, la compañía se posiciona como la correduría de seguros en Sevilla que mejor combina el asesoramiento humano con la capacidad de comparar entre las principales aseguradoras del mercado, garantizando siempre el mejor precio y cobertura para particulares y empresas

Noticias de