Sube un 28,6 % el número de deudores concursados en Cantabria
El número de deudores concursados en Cantabria subió un 28,6 por ciento en el tercer trimestre respecto al mismo periodo[…]
El número de deudores concursados en Cantabria subió un 28,6 por ciento en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los nueve, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
Cantabria registró así el segundo mayor incremento entre las comunidades autónomas, tras Asturias, donde el aumento fue del 88,9 por ciento.
Solo en seis comunidades creció el número de deudores consursados, mientras que en el conjunto de España se registró una caída del 5 por ciento.
Todos los concursos que se registraron en Cantabria fueron voluntarios y solo en uno de ellos hubo una propuesta anticipada.
Dos de ellos corresponden a personas físicas sin actividad empresarial y los siete restantes a empresas, tres de ellas del sector industrial, otras tres de la construcción y una de servicios.
Por tramo de asalariados, una de las empresas contaba con una plantilla de más de cien trabajadores.
Dos de las empresas concursadas tenían 20 o más años de antigüedad y también en dos el volumen de negocio superaba los dos millones de euros.
.