Puig aboga porque sector público y privado "trabajen en un proyecto común"

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha afirmado hoy que el acuerdo entre el sector público y privado es[…]

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha afirmado hoy que el acuerdo entre el sector público y privado es "fundamental" y ha abogado por "trabajar cada uno defendiendo sus intereses pero con un proyecto común".

Puig ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón tras reunirse con el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, al ser preguntado por las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, en las que instaba a las administraciones públicas a "no molestar a las empresas".

El president ha dicho que el Consell mantiene una "magnífica relación con la CEV y con los agentes sociales y los sindicatos" y ha abogado por la concertación".

El jefe del Consell ha dicho que el acuerdo es "fundamental" y ha abogado por "trabajar cada uno defendiendo sus intereses pero con un proyecto común".

Así, ha dicho coincidir con el presidente de los empresarios en el sentido en que "tenemos que producir todos los mecanismos para generar seguridad jurídica y al mismo tiempo agilidad y eficiencia para las inversiones".

Y ha agregado que el sector público "tiene una vocación y una responsabilidad en la regulación y tenemos que defender siempre el interés general y por eso hay iniciativas como el puerto respecto a la sostenibilidad que son fundamentales".

Al hilo de estas medidas medioambientales Puig ha dicho que "hay momentos en los que desde el inversor se ven trabas pero no lo son, sino que se trata del cuidado medioambiental y de la salud de los ciudadanos".

Es ahí, ha argumentado Puig, donde "puede surgir algún tipo de tensión" pero, ha agregado, "en el plano de la autocrítica debemos ser la administración más eficiente y ágil y trabajar conjuntamente" y "eso debe partir de una voluntad clara de que esto es un proyecto común. Si a una empresa le va bien al conjunto de la comunidad le va a ir bien".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp