Herrera es optimista sobre la llegada de una alternativa industrial a Vestas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado hoy en León "muy optimista"[…]

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado hoy en León "muy optimista" sobre la llegada de un proyecto industrial que supla la deslocalización de la planta de la multinacional danesa Vestas en Villadangos del Páramo (León).

Aunque se ha mostrado prudente, el presidente del Gobierno autonómico ha considerado que "se está acertando en lo fundamental como es dar respuesta al gran problema social generado por una deslocalización brutal que nunca se has aceptado desde la Junta".

Independientemente de los acuerdos firmados entre las empresa, los trabajadores y el Gobierno central para la indemnización a los trabajadores, Herrera ha destacado que "la clave está en la búsqueda de una alternativa industrial, innovadora, que sea tractora y generadora de empleo directo e indirecto".

"Se sigue trabajando en esta línea y en una buena dirección, y todos confiamos en que la próximas semanas pueda haber noticias positivas para anunciar el establecimiento de una alternativa industrial de la misma dimensión que Vestas", ha concluido Herrera.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp