Fiscal pide detener organizador de fiesta que dejó cinco muertos en Argentina
Un fiscal federal argentino pidió hoy la detención del presidente de la empresa organizadora de la fiesta de música electrónica[…]
Un fiscal federal argentino pidió hoy la detención del presidente de la empresa organizadora de la fiesta de música electrónica que dejó el pasado sábado en Buenos Aires, por supuesto consumo de drogas, cinco jóvenes muertos y otros cuatro hospitalizados graves, informaron a Efe fuentes jurídicas.
El representante del Ministerio Públicó Federico Delgado solicitó al juez Sebastián Casanello el arresto de Adrián Conci, titular de Dell Producciones.
También que se profundice en la investigación en torno a otras empresas para determinar qué vinculación comercial y económica las unía a Conci y si tuvieron algún grado de responsabilidad en lo ocurrido en la fiesta de música electrónica "Time Warp".
Además, señala que "más allá del evento musical o a propósito de él, se montó todo un dispositivo de venta de drogas que tomó un cariz dramático pero real, en la medida que dentro de ese mercado que fue la 'Time Warp', se suscitaron diversas situaciones que agravaron el curso del evento".
"Como ser, entre otras, baños colapsados, nula ventilación, ambiente sin ventanas y sin ventiladores, altísimas temperaturas, grandes colas de personas para acceder a la compra de botellas de agua", añade el fiscal.
"Esto significa que la venta de droga organizada, la regulación de ese 'mercado', el hacinamiento y el calor colocó al responsable del evento también como responsable de los hechos", considera el fiscal en su escrito.
En total, cinco jóvenes de entre 20 y 25 años murieron tras el festival musical, que tuvo lugar en la noche entre el viernes y el sábado.
.