Sílvia Pérez Cruz se presenta en Uruguay con su primer disco

La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz, ganadora de un Premio Goya en 2013, se presenta hoy sábado ante el público[…]

La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz, ganadora de un Premio Goya en 2013, se presenta hoy sábado ante el público uruguayo con un espectáculo que gira en torno a su álbum "11 de novembre", el primero de su discografía y con el que se dio a conocer como autora y compositora en 2012.

Acompañada del contrabajista Miquel Àngel Cordero, el violonchelista Joan Antoni Pich y el violinista mexicano Carlos Monfort, la polifacética artista promete que el de Montevideo será un concierto lleno de la pasión con la que vive la música y la vida, una actitud que considera clave para llegar al público.

"Cuando subes al escenario no hay que pensar, lo tienes que tener todo muy pensado abajo para luego intentar que pasen cosas y estar en ese momento. Vivir el presente con generosidad" para emocionar al cantar, ha aseverado Pérez Cruz en declaraciones a Efe.

"Me gusta mezclarme con otras disciplinas artísticas, mezclar cosas. He trabajado con danza, con teatro, con cine, con pintura y fotografía", asegura la catalana, que dice haber encontrado en la voz la "la manera más bestia, valiente y rápida" de expresar sus sentimientos.

Publicidad

"El primer concierto en el que cobré tenía 13 años. Tengo 33. No he parado nunca y tengo la sensación de que siempre he ido a más sin quererlo, simplemente porque es algo que me apasiona y no puedo parar", explica.

En ese camino ascendente basado en el "trabajo y la pasión", uno de los momentos más importantes que ha experimentado su carrera tuvo lugar en 2013, cuando fue distinguida con un Goya por su interpretación de la canción "No te puedo encontrar" en la película "Blancanieves", de Pablo Berger.

"Chicuelo compuso la música y Pablo Berger la letra", recuerda con humildad al indicar que el galardón era compartido tras ser preguntada sobre cómo influyó en su trayectoria ese premio, por el cual se siente agradecida y del que reconoce que le ha dado mayor notoriedad.

Sobre el público de esta parte del mundo, a Pérez Cruz le sorprende la cercanía y la "generosidad en el halago" de la gente, algo que agradece y con lo que se siente a gusto.

En cuanto a sus planes para el futuro, la catalana señala con ilusión que le gustaría pasar unos meses en la región, principalmente en Río de Janeiro, para "reposar, disfrutar de lo vivido y componer en soledad".

.

En portada

Noticias de