Audi continuará con ofensiva diesel en el mercado de EEUU y ampliará a Japón

La marca alemana Audi ha anunciado hoy en la presentación de sus resultados para el ejercicio 2015 que continuará con[…]

La marca alemana Audi ha anunciado hoy en la presentación de sus resultados para el ejercicio 2015 que continuará con su ofensiva de modelos equipados con motores diesel a pesar del llamado "Dieselgate" del grupo Volkswagen, y ampliará las ventas de estos motores al mercado japonés.

Dietmar Voggenreiter, nuevo responsable de Audi de Ventas y Marketing, se expresó así al ser preguntado el Consejo de Dirección del grupo Audi por los planes al respecto tras el escándalo de las emisiones de los diesel.

Voggenreiter ha explicado que ha viajado varias veces a Estados Unidos y ha detectado entre los clientes de Audi que se mantiene un gran interés por estas motorizaciones y es por ello que "volveremos con los motores diesel".

Preguntado por el mercado japonés, el directivo ha anunciado que Audi también se introducirá en el mercado japonés con sus motores diesel.

Publicidad

Rupert Stadler, presidente y consejero delegado del Grupo Audi, ha explicado por su parte que en relación a los motores diesel V6 la compañía ha presentado una solución técnica a las agencias de medio ambiente federal y la californiana que está siendo estudiada por sus técnicos.

En el caso de Europa, estos motores cumplen la normativa, por lo que no son necesarias actuaciones, al contrario que con los motores 2.0 TDI (el 90% de los vendidos por Audi), que necesitan una modificación del software de gestión del motor, y 1.6 TDI (1l 10 %), que, además, requiere de una modificación mecánica que se realizará en menos de una hora.

Stadler ha insistido en que a finales de abril, junto con la presentación de resultados del grupo Volkswagen, se rendirá cuentas sobre el caso del 'Dieselgate" y se darán todas las explicaciones.

"Lamentamos sinceramente lo que pasó y vamos a garantizar una total transparencia", ha reiterado Stadler, "y aseguramos que vamos a arreglarlo".

.

En portada

Publicidad
Noticias de