PP tacha de "fracaso" la prórroga del presupuesto 2018 por parte de la Junta

La secretaria regional del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha tachado hoy de "fracaso" que el Ejecutivo autonómico haya[…]

La secretaria regional del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha tachado hoy de "fracaso" que el Ejecutivo autonómico haya prorrogado el presupuesto de 2018, tal y como anunció en el último pleno de las Cortes el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Parlamento regional, la diputada del PP ha indicado que la prórroga de los presupuestos denota que el Ejecutivo de PSOE y Podemos "se encuentra ya fuera de tiempo", y además ha criticado que echa la culpa al Gobierno de la nación.

Según Agudo, la región "ha perdido cuatro años de crecimiento económico" mientras que ha aseverado que el presidente, Emiliano García-Page, sabe que está "atado" a sus socios de Podemos y que "solo le interesa mantener el sillón en el Palacio de Fuensalida".

Sin embargo, la secretaria regional del PP ha defendido que el presidente de la formación, Paco Núñez, hace "política de calle y de cercanía", la cual -ha dicho- "dista mucho" de la "política de moqueta y sillones de García-Page y sus socios de Podemos".

"El Gobierno de Castilla-La Mancha debería haber sido devuelto a los corrales hace muchísimo tiempo", ha manifestado, por ser "un auténtico desastre" y por estar liderado por un presidente "acabado" y "en tiempo de descuento".

Para el PP, el Ejecutivo ha demostrado a lo largo de la legislatura su "incapacidad" para gestionar el dinero de los castellanomanchegos, y fruto de ello es que "cada día se conoce una noticia negativa" respecto a la economía regional, ha lamentado.

"Cada día que García-Page y Podemos gobiernan en esta tierra, los ciudadanos son cada vez más pobres y el futuro de esta región cada vez más negro", ha agregado.

Por otra parte, Carolina Agudo ha exigido a García-Page que "cese de manera inmediata" al vicepresidente segundo del Gobierno regional, el también secretario general de Podemos Castilla-La Mancha José García Molina, por haber definido a Paco Núñez en una entrevista como "el típico borracho de bar que se pone a insultar y a dar gritos".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp