Garrafón en los resultados

El mercado, que después de todo lo malo que ha pasado se ha aferrado últimamente a cualquier noticia positiva para[…]

El mercado, que después de todo lo malo que ha pasado se ha aferrado últimamente a cualquier noticia positiva para intentar prolongar el rebote, empieza a sospechar de los resultados presentados por los bancos.

Es cierto que los primeros anuncios por parte de Goldman Sachs, JP Morgan y Citigroup fueron acogidos con una gran entusiasmo por parte de los inversores, pero la borrachera diaria de millones que están presentando los bancos ya empiezan a provocar resaca en los mercados. Temen que esos resultados no sean trigo limpio, que no sean de primera calidad, que lleven incorporados "garrafón", es decir, que al principio cuando te lo tragas no te das cuenta, pero al día siguiente el dolor de cabeza puede ser histórico.

Pocos expertos se creen que los problemas bancarios ya estén resueltos y que el negocio de las entidades pueda estar generando ya esos miles de millones de beneficios que se proclaman a los cuatro vientos, y lo achacan a otros tipos de ingresos y a unas nuevas normas contables que permiten una valoración  más alegre de los activos.

Es verdad que las bases para la recuperación están puestas, que vamos por el buen camino, pero lo que no podemos pretender es que esta tremenda crisis desaparezca de un plumazo y que las Bolsas no paren ya de subir. Paciencia, porque todavía nos quedan muchas jornadas negras por ver.

Publicidad
En portada

Noticias de