Tribunal UE desestima demanda de Austria para anular ayuda a un banco alemán

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) desestimó hoy un recurso del Estado austríaco en el que reclamaba la[…]

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) desestimó hoy un recurso del Estado austríaco en el que reclamaba la anulación de una ayuda financiera de 2.638 millones de euros que concedió al banco alemán BayernLB, una cantidad que según Austria nunca tuvo intención de otorgar.

BayernLB poseía el 67,08 % del capital del grupo financiero austríaco Hypo Group Alpe Adria (HGAA) hasta la nacionalización urgente de éste a finales de 2009, cuando Austria entregó al banco una garantía del reembolso de las líneas de crédito relativas a la financiación interna de HGAA por importe de 2.638 millones de euros.

La Comisión Europea (CE) aprobó estas medidas al considerar que constituían ayudas de Estado pero que eran compatibles con el mercado interior habida cuenta de los compromisos contraídos por Alemania.

Austria interpuso un recurso de anulación contra la decisión de la CE y alegó que el Ejecutivo se equivocó al llegar a la conclusión de que existía ayuda estatal, y que en caso de que se tratase de ayudas estatales, debería ser incompatibles con el mercado interior.

Publicidad

En la sentencia de hoy, el Tribunal General desestimó el recurso del Estado austríaco y concluye que la ayuda financiera concedida a BayernLB constituye una ayuda de Estado que es compatible con el mercado interior.

Contra las resoluciones del Tribunal General puede interponerse recurso de casación ante el Tribunal de Justicia de la UE en un plazo de dos meses a partir de la notificación de la resolución.

En portada

Noticias de