Los trabajadores de Cacaolat votarán una propuesta para poner fin a la huelga
El comité de huelga de Cacaolat trasladará hoy a los trabajadores de la planta de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)[…]
El comité de huelga de Cacaolat trasladará hoy a los trabajadores de la planta de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) una propuesta de la dirección sobre el calendario laboral que, si se acepta, supondría el fin de la protesta.
La propuesta, presentada por la dirección al comité en la reunión de mediación mantenida a instancias de la Inspección de Trabajo, consiste en recuperar a grandes rasgos el calendario laboral de 2017 en lugar del nuevo para 2019, que contempla la obligación de trabajar los fines de semana de verano y diciembre.
Fuentes de los sindicatos han explicado a Efe que la dirección plantea, en concreto, que cada turno trabaje 5 fines de semana del período que va entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, a excepción del mes de agosto en el que no habría actividad los sábados y domingos.
Además, los empleados sólo trabajarían un fin de semana por turno del mes de diciembre.
La dirección del grupo empresarial asegura que las necesidades productivas obligan a decretar como laborables los fines de semana de verano y diciembre.
Los trabajadores de Santa Coloma se reunirán en asamblea a las 18.00 horas para discutir y poner a votación esta propuesta de nuevo calendario, que llega después de seis días de huelga indefinida.
La huelga afecta a unas 80 personas de las 210 que trabajan en la planta, que son las relacionadas con las variedades y formatos del popular batido de Cacaolat.
Según los sindicatos, la empresa se niega a recurrir a realizar nuevos contratos para poder asumir el alza de la producción.
CGT ha apuntado que se están registrando ya casos de desabastecimiento del popular batido debido a la huelga y que hay establecimientos que se niegan a servir el producto en solidaridad con los trabajadores.
.