El Banco Santander emite 1.000 millones a 5 años con un interés del 1,375 %

El Banco Santander ha emitido hoy 1.000 millones de euros en deuda sénior, garantizada únicamente por la entidad, a un[…]

El Banco Santander ha emitido hoy 1.000 millones de euros en deuda sénior, garantizada únicamente por la entidad, a un plazo de 5 años y con un cupón fijo anual del 1,375 %, según datos del mercado consultados por Efe.

La última operación de este tipo que llevó a cabo el gigante financiero que preside Ana Botín fue en diciembre pasado, cuando captó 1.250 millones de euros a 7 años.

En aquella ocasión lo hizo a un precio de 95 puntos básicos sobre el mid-swap frente a los 135 puntos básicos sobre esta referencia para las emisiones a tipo fijo pagado hoy, en un momento de mayor inestabilidad en los mercados.

Aún así, los inversores estaban dispuestos a adquirir 1.000 millones de euros antes de mediodía y poco después la demanda superaba los 1.100 millones, lo que permitió cerrar la operación con más de 109 peticiones.

Publicidad

Por distribución geográfica, Francia fue el principal comprador con un 32 % de la emisión, seguido de Alemania y Austria, con un 21 %, España y Portugal, con 20 %; Italia, con un 11 %; la región formada por Bélgica, Holanda y Luxemburgo, un 6 %; Asia, un 3 %, Suiza, igual proporción; Reino Unido, un 2 % y el resto, los países nórdicos y otras naciones.

En cuanto a la tipología del inversor, las gestoras de fondos se hicieron con el 61 % de la deuda, que vencen el 3 de marzo de 2021, mientras que aseguradoras y fondos de pensiones adquirieron un 21 %; los bancos, un 15 %, y el 3 % restante, otras entidades.

En portada

Noticias de