Ventas del centro comercial Menacho crecen un 2% en las rebajas de invierno
Las ventas durante las rebajas de invierno se incrementaron en el Centro Comercial Abierto (CCA) de Menacho de Badajoz un[…]
Las ventas durante las rebajas de invierno se incrementaron en el Centro Comercial Abierto (CCA) de Menacho de Badajoz un dos por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.
El presidente del CCA, Félix Retamar, ha indicado a Efe que los comerciantes esperaban un mayor incremento en las ventas durante estas rebajas, aunque finalmente se ha mantenido la tendencia de ligeros aumentos experimentada durante 2015.
El incremento experimentado en cuanto a unidades vendidas ha sido muy superior al registrado en cuanto a facturación, lo que demuestra que los ciudadanos siguen demandando descuentos y ofertas, según ha explicado.
Las rebajas empezaron bien, ha dicho Retamar, con tres días "muy fuertes", aunque las ventas fueron progresivamente bajando hasta los últimos días de febrero, donde se ha producido un "repunte" gracias al retorno del frío.
En su opinión, las rebajas han estado marcadas por el hecho de que los comerciantes, aprovechando la libertad de establecimientos de descuentos en la Comunidad, realizaron ya muchas ofertas durante diciembre.
Esta situación, junto a que la recuperación económica aún no está acompañada de una situación más desahogada para muchos compradores, explican que el "tirón" de las rebajas no se haya prolongado durante más días.
Desde el pasado viernes y durante toda esta semana, la mayoría de los establecimientos han dado ya por concluidas las rebajas de invierno de este año, centrándose así en la temporada de primavera-verano.
Esta nueva campaña ha comenzado algo "tímida" en cuanto a ventas, precisamente porque se ha instalado el frío durante los últimos días.
"Otros años, durante finales de febrero y principios de marzo se empiezan a ver repuntes en las ventas, aunque este 2016 parece que va más lento", ha dicho el responsable del Centro Comercial Abierto.
Retamar se ha mostrado confiado en que a partir de este fin de semana comiencen a aumentar las ventas, pues el cliente tiene ya más próximas las vacaciones de Semana Santa o celebraciones como comuniones o bodas.
Para ello, el Centro Comercial Abierto potenciará las acciones de atracción de público durante las próximas semanas precisamente para aprovechar los primeros días primaverales.
.