Cemusa ofrece a los sindicatos rebajar los afectados por el ERE un 25 %
La empresa de mobiliario urbano Cemusa, ha ofrecido a los sindicatos rebajar de 245 a 180 el número de afectados[…]
La empresa de mobiliario urbano Cemusa, ha ofrecido a los sindicatos rebajar de 245 a 180 el número de afectados por el ERE que presentó hace tres semanas, lo que supondría disminuir en un 25 % los despedidos, una propuesta rechazada por los sindicatos.
Según ha informado la compañía, se ha ofrecido también a los representantes de los trabajadores que la adscripción al procedimiento de despido sea voluntaria y elevar las indemnizaciones a 30 días por año trabajado.
Asimismo, ha planteado ampliar la duración del plan de recolocaciones externas a nueve meses.
Cemusa, anteriormente propiedad de FCC y posteriormente adquirida por el grupo galo JCDecaux, ha subrayado que con esta oferta hace "un esfuerzo social y económico muy importante" y que su objetivo es mantener la actividad de la compañía en el mercado español y salvaguardar el máximo de empleo posible "pese a la situación de quiebra técnica y disolución a la que se enfrenta la empresa".
Señala asimismo la "necesidad de llegar a una rápida solución" para que el impacto social "sea el menor posible" y destaca que "son propuestas generosas dada la coyuntura del mercado y la gravísima situación financiera y patrimonial" de la empresa.
La compañía, que cuenta con un total de 309 trabajadores en España, recuerda que está "gravemente afectada" por una situación económica negativa que le ha acarreado pérdidas desde 2012 de más de 200 millones de euros y ha requerido aportaciones de fondos de sus accionistas en varias ocasiones.