Los comerciantes recuerdan la figura del empresario Ferran Fabra i Puig
El recuerdo del empresario y emprendedor de Barcelona Ferran Fabra i Puig, que llegó a ser alcalde de la ciudad[…]
El recuerdo del empresario y emprendedor de Barcelona Ferran Fabra i Puig, que llegó a ser alcalde de la ciudad entre 1922 y 1923, ha sido recuperado por los comerciantes del paseo que lleva su nombre y que han diseñado un programa de actos para conmemorar los 150 años de su nacimiento.
La Unió de Comerciants Fabra Centre, que agrupa a unos 40 comercios, dio el pasado fin de semana el pistoletazo de salida a los actos para celebrar esta efeméride con la inauguración de una exposición fotográfica en el Centre Cívic Can Basté.
En el mismo centro, el portavoz de la Associació d'Amics de Fabra i Coats, Antoni Martínez, ofreció también una conferencia sobre la emblemática fábrica catalana, que dirigió Ferran Fabra i Puig a principio del siglo XX.
Durante todo el año, en especial los meses de abril, julio y diciembre, la Unió de Comerciants Fabra Centre ha organizado acciones para llevar a cabo en la calle y concursos, así como promociones para dinamizar el comercio en el paseo Fabra i Puig.
Ingeniero industrial de origen noble, Fabra i Puig dirigió, junto a su hermano Roman, la compañía Hilaturas Fabra i Coats, que tuvo su momento de éxito entre principios de siglo XX y hasta 1970, cuando los trabajadores fueron despedidos y las instalaciones cerradas.EFE
..