Argentina designa los bancos que colocarán deuda por 12.500 millones dólares
El Gobierno argentino designó hoy los bancos que coordinarán la colocación de bonos en los mercados internacionales de unos 12.500[…]
El Gobierno argentino designó hoy los bancos que coordinarán la colocación de bonos en los mercados internacionales de unos 12.500 millones de dólares que planea hacer la semana próxima para recaudar fondos con los que pagar a los acreedores litigantes por la deuda en suspensión de pagos.
En una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda designó a Deutsche Bank Securities, HSBC Securities, J.P. Morgan Securities y Santander Investment Securites como coordinadores globales de la colocación.
Además eligió a BBVA Securiteis, Citigroup Global Markets y UBS Securities como colocadores conjuntos de los títulos que se ofrecerán en la subasta.
El Gobierno argentino pagará a las entidades financieras una comisión de colocación del 0,18 % sobre el montante total del capital de los nuevos títulos públicos, previsto en unos 12.500 millones de dólares.
Mediante otra resolución, también publicada hoy, el Ministerio de Hacienda contrató a la agencia de calificación Standard & Poor's para la calificación de los títulos que se emitirán.
Según prevé el Gobierno argentino, la oferta de los nuevos títulos se hará el próximo lunes y la colocación, el martes.
Con los fondos obtenidos de esta operación Argentina pagará el 22 de abril, según anticipó días atrás el Gobierno, a los tenedores de bonos con los que mantiene un litigio en los tribunales de Nueva York y a otros acreedores que no han entrado en los canjes de deuda de 2005 y 2010.