Diputación Valladolid pide medidas ante cierre o despidos en seis empresas
Los cinco grupos de la Diputación de Valladolid han aprobado hoy una proposición conjunta en defensa del empleo de cinco[…]
Los cinco grupos de la Diputación de Valladolid han aprobado hoy una proposición conjunta en defensa del empleo de cinco empresas de la provincias, algunas amenazadas de cierre y otras con despidos por reajustes en sus plantillas.
El pleno de la Diputación, bajo la presidencia de su titular, Jesús Julio Carnero (PP), ha salido hoy en apoyo a los trabajadores de las empresas Tragsa, Lauki, Dulciora, Printolid, Banco de Santander y Banco España-Duero, ubicadas en la provincia de Valladolid, para defender sus puestos de trabajo que están en peligro bien por el cierre de la factoría o por reajustes de plantilla.
En la iniciativa, según ha detallado la institución provincial a través de un comunicado, solicitan a las empresas que mantengan su actividad y los puestos de trabajo en las plantas y sucursales de la provincia.
Además la proposición insta a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a que tomen las medidas a si alcance para evitar estos cierres o palíen sus consecuencias, y hace un llamamiento a cuantas administraciones hayan concedido ayudas públicas a dichas empresas para garantizar su viabilidad y reclamen la devolución de estas ayudas.
Estos acuerdos buscan contribuir a que se mantengan abiertas las plantas y sucursales de la empresas mencionadas, ya que su desaparición y la destrucción de los puestos de trabajo "sería nefasto para el tejido empresarial y comercial de la provincia".EFE
..