CyL tiene la segunda tasa más baja de alquileres en negro con el 23,1%

Castilla y León tiene la segunda tasa más baja del conjunto autonómico de alquiler de viviendas en negro, con un[…]

Castilla y León tiene la segunda tasa más baja del conjunto autonómico de alquiler de viviendas en negro, con un 23,1 por ciento, sólo superada por Aragón, con un 21,2 por ciento, y frente a la media nacional del 41,4 por ciento.

El 41,4 % de los alquileres en España es fraudulento, lo que supone 1.009.600 viviendas alquiladas que escapan al control del fisco, según las estimaciones de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

El informe publicado hoy señala que el arrendamiento sumergido ha disminuido en España 12,6 puntos desde 2007, año en el que los alquileres fraudulentos alcanzaban el 54,03 %.

Gestha cifra en 3.876,9 millones de euros anuales las rentas sumergidas derivadas del arrendamiento de viviendas.

Publicidad

Por comunidades y ciudades autónomas, Melilla (61,6 %), Murcia (61,1 %) y Andalucía (55,4 %) son las tres con mayor porcentaje de alquileres sumergidos.

En el lado opuesto, Galicia (25 %), Castilla y León (23,1 %) y Aragón (21,2 %) registran las tasas de arrendamientos en negro más bajas de España.

Para Gestha, el afloramiento de los alquileres sumergidos se debe al cruce de información estatal y autonómica, a una fiscalidad más favorable tras la reforma de 2015 y a la campaña de comprobación de la Agencia Tributaria en aquellas viviendas con altos consumos eléctricos cuyos propietarios declaran que están desocupadas.

.

En portada

Noticias de