Secretarios-Interventores y técnicos se forman en novedades contables

Secretarios-interventores y técnicos locales participan en un curso con el fin de formarse tras las modificaciones que han sufrido determinadas[…]

Secretarios-interventores y técnicos locales participan en un curso con el fin de formarse tras las modificaciones que han sufrido determinadas órdenes y que han provocado novedades en el ámbito contable de las entidades locales.

El diputado del Área de Personal de la Diputación de Cáceres, Miguel Salazar, ha sido el encargado de inaugurar hoy el curso práctico sobre las instrucciones de contabilidad en el ámbito local, según informa la institución provincial en nota de prensa.

Esta acción formativa está incluida en el programa de formación descentralizado del Instituto Nacional de Administraciones Públicas para personal al servicio de las entidades locales, en colaboración con diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares.

La entrada en vigor de las modificaciones de las Órdenes 1781/2013 y 1782/2013, que tuvo lugar en 2014, ha llevado a analizar los efectos en la práctica diaria, y a considerar la necesidad de un adecuado reciclaje formativo, debido a la complejidad de algunas materias, tales como normas de valoración, contabilización de subvenciones recibidas o patrimonio neto.

Publicidad

El diputado ha destacado la "vital importancia" de este curso para secretarios-interventores y técnicos locales, con el fin de eliminar carencias que hasta ahora se han podido observar.

Así, en el programa se contemplan capítulos como: Contabilidad pública local, Patrimonio NETO, Operaciones derivadas de la ejecución del presupuesto de ingresos, Operaciones no presupuestarias, Activos económicos, Activos financieros y Gastos con financiación afectada, entre otros, materias que serán abordadas durante 30 horas, a lo largo de seis días.

El coordinador del curso es José Carlos Cobos, director adjunto de Gestión presupuestaria de la Diputación de Cáceres y secretario-interventor de carácter nacional y los profesores, Eduardo Delgado y Ángel Díaz, ambos interventores-tesoreros con habilitación nacional.

.

En portada

Noticias de