Programa de Internacionalización de Diputación y Cámara contará con 951.000 ?
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Carnero, y el de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, han anunciado[…]
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Carnero, y el de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, han anunciado una iniciativa de promoción comercial en el Reino Unido que se enmarca en un Programa de Internacionalización que ambas instituciones desarrollan con 951.000 euros de inversión.
Una veintena de empresas de la provincia participarán en una misión comercial al Reino Unido que será precedida de una acción de promoción comercial a la que asistirán medio centenar de empresas británicas, ha asegurado en rueda de prensa Jesús Julio Carnero.
Con esta acción del Programa de Internacionalización, que cuenta con 881.000 euros de la Diputación y 70.000 de la Cámara, se busca "lograr un mejor posicionamiento de la marca Valladolid como área de interés gastronómico, con un tejido empresarial y oferta de productos de calidad", ha dicho Caramanzana quien ha recalcado que el turismo y la gastronomía no se pueden "deslocalizar".
Por su parte, Carnero ha referido que con esta iniciativa "se busca abrir y reforzar vías comerciales de las empresas de la provincia de Valladolid con empresas inglesas, así como servir de punto de encuentro para contactos ya establecidos entre empresas de la provincia de Valladolid y sus clientes en Reino Unido".
Con este objetivo, se va a desarrollar en dos fases una campaña de promoción comercial, la primera de ellas consiste en un evento de promoción directa que se va a desarrollar el próximo 6 de julio en el Restaurante Hispania de Londres.
Esta iniciativa se centrará en la promoción de sectores como agroalimentación y enoturismo y a ella asistirán veinte empresas vallisoletanas, que compartirán encuentro con cincuenta británicas, entre las que se encontrarán importadores, distribuidores y prensa.
La segunda fase de esta iniciativa está dirigida a otras veinte empresas de la provincia vallisoletana, especialmente vinculadas al sector turístico y al sector de la madera.
En este caso, según ha dado a conocer Carnero, "la acción prevé varias reuniones entre empresas de la provincia y empresas inglesas de interés para sus objetivos comerciales".
Estos encuentros estarán organizados por la Cámara de Comercio de España en Londres y está previsto un período de dos o tres días de trabajo por empresa, según ha resaltado Caramanzana.
Todo ello forma parte de las iniciativas de una colaboración entre la Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio que, a juicio de Carnero, es "intensa, interesante y especial".
Esta colaboración se desarrolla dentro del mencionado Programa de Internacionalización, cuyo objetivo es crear condiciones favorables para que empresas de Valladolid puedan exportar y tener más acceso a mercados internacionales, lo que va a suponer una inversión total en tres años de 881.000 euros por parte de institución provincial.
Además, la Diputación y la Cámara de Comercio colaboran en el Programa Antenas, que acerca los servicios de la Cámara a lugares de la provincia donde ofrece los servicios que se prestan en la sede central sin necesidad de desplazarse a la capital.
En la actualidad, hay dos "antenas", ubicadas en Peñafiel y en Medina del Campo, y su actuación se extiende también a los municipios del entorno en ambas localidades.
.