Brunete cerró el año 2015 con un superávit de 2 millones de euros
El Ayuntamiento de Brunete ha informado hoy de que cerró el año 2015 con un remanente acumulado de tesorería para[…]
El Ayuntamiento de Brunete ha informado hoy de que cerró el año 2015 con un remanente acumulado de tesorería para gastos generales de 1.996.636,18 euros y un resultado presupuestario positivo, de 1.041.114,39 euros.
El Consistorio, en una nota de prensa, ha valorado que este "gran resultado" consolida el "modelo económico implantado en el municipio en los últimos años y que ha permitido alcanzar el equilibrio presupuestario, logrando diferentes superávit económicos".
Para el alcalde, Borja Gutiérrez, "este magnífico resultado económico es la continuación del buen modelo de gestión" de un "modelo basado en el equilibrio financiero, la reducción de deuda, la bajada de impuestos a los vecinos y en políticas de ahorro y mayor eficiencia en el gasto".
Por otra parte, en los presupuesto para 2016 también se establece un nuevo superávit previsto de 375.786 euros, a pesar de la reducción de impuestos en algunos ámbitos.
"Nuestro objetivo es consolidar una gestión económica eficaz, que está siendo capaz año tras año de construir un modelo municipal económicamente viable y socialmente avanzado en Brunete, en el que los remanentes positivos se tornan habituales, lo cual supone un hito en la historia de nuestro pueblo", ha indicado el alcalde.
.