Alibaba se alía con SAP y Accenture para ofrecer servicios en nube a empresas
Aliyun, la filial de servicios de computación en nube del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, ha sellado una alianza[…]
Aliyun, la filial de servicios de computación en nube del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, ha sellado una alianza con el proveedor alemán de soluciones de software especializado SAP y la consultora internacional Accenture para ofrecer servicios para empresas.
Según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily", su objetivo es utilizar la experiencia tecnológica de Aliyun y SAP, en combinación con las capacidades de gestión y consultoría de Accenture, para ir de la mano en su impulso de la digitalización, mediante este tipo de servicios, del tejido empresarial en China.
Aliyun anunció esta alianza durante la celebración de su conferencia anual sobre computación en nube, celebrada esta semana en la ciudad cantonesa de Shenzhen (sureste), y aseguró que su ambición es convertirse en una compañía líder para este tipo de servicios tanto en China como en los países del sudeste asiático.
SAP y Aliyun combinarán su potencial tecnológico para ofrecer servicios que simplifiquen y aumenten la eficacia de las infraestructuras informáticas y de comunicaciones de las empresas, al apoyarlas en servidores de computación en nube, mientras Accenture aportará los servicios de consultoría complementarios.
Según el vicepresidente de Alipay, Yu Sicheng, la alianza espera ayudar sobre todo a las empresas chinas a expandir su presencia en el extranjero con equipos locales otros países, lo que facilitará gracias a su oferta de programas y sistemas de comunicaciones especializados apoyados internet mediante servidores en nube.
Yu destacó que sus servicios pueden resultar especialmente cómodas para las empresas chinas que quieran dar este salto tecnológico, ya que, gracias a su ecosistema tecnológico y sus alianzas, podrán volcar todas sus necesidades informáticas en la nube directamente de un solo paso.
Aliyun, creada en 2009 y también conocida como Alibaba Cloud, se había asociado también en el pasado con otras grandes corporaciones internacionales, como la fabricante taiwanesa de componentes electrónicos Foxconn y la firma estadounidense de tarjetas gráficas para ordenadores Nvidia.