Las exportaciones catalanas crecen un 4,8% en febrero, hasta 5.231 millones
Las exportaciones de las empresas catalanas han aumentado un 4,8 % en febrero en comparación con el mismo mes de[…]
Las exportaciones de las empresas catalanas han aumentado un 4,8 % en febrero en comparación con el mismo mes de 2015, alcanzando los 5.231 millones de euros.
Según cálculos de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa catalana, se trata del mejor mes de febrero de la serie, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Las ventas de Cataluña al exterior han sido lideradas por los productos químicos ( 7,8 %) y los bienes de equipo ( 14,6 %) y han representado un 25,7 % del total de España, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.
Las exportaciones han aumentado en las cuatro demarcaciones catalanas en el mes de febrero, destacando especialmente el crecimiento de las ventas del sector de la alimentación en Lleida ( 24,7 %), los productos químicos en Tarragona ( 18,7 %) y Girona ( 41,8 %) y los bienes de equipo en Barcelona ( 20,8 %).
En su conjunto, las exportaciones de las empresas de Barcelona han crecido un 3,4 % en febrero, mientras que en Girona lo han hecho un 2,4 %, en Lleida un 16,6 % y en Tarragona un 14,7 %.
En términos acumulados, en lo que respecta al período enero-febrero, las ventas al exterior de Cataluña han registrado un crecimiento del 1 % en comparación con 2015.
.