Aranburu afirma que el nuevo techo de déficit "da un respiro presupuestario"

El consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, ha señalado que la fijación del nuevo[…]

El consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, ha señalado que la fijación del nuevo techo de déficit en 0,7% del PIB para 2016 supone un "respiro presupuestario" y permitirá "llegar mejor a final de año a efectos de tesorería".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento Foral, que celebra hoy sesión plenaria, Aranburu ha valorado el nuevo del techo de déficit fijado por el Gobierno de España, que ha aumentado del 0,3% al 0,7% del PIB para 2016, "como se venía reclamando por parte de todas las Comunidades Autónomas".

"Da un respiro presupuestario a las Comunidades Autónomas y también a la nuestra, porque, aunque no estamos en el mismo sistema de financiación, sí estamos obligados por la ley orgánica de estabilidad presupuestaria", ha apuntado.

"Nos puede permitir llegar mejor a final de año a efectos de tesorería, que era uno de los problemas que teníamos heredados", ha añadido Aranburu, que ha recordado que "se había agotado la tesorería en la anterior legislatura".

Publicidad

Además, ha afirmado que "permitirá cumplir el objetivo en un margen de 4 décimas más", que en el caso de Navarra son unos 75 millones de euros.

"Viene bien para asegurar la estabilidad presupuestaria de nuestro propio presupuesto", ha asegurado, tras afirmar que "la noticia es buena porque era una reclamación hecha hace tiempo por todas las Comunidades". "En este momento claramente electoralista, lo que ha hecho el ministro es repartir un poco mejor el déficit", ha manifestado.

.

En portada

Noticias de