Herrera señala que la negativa de Industria responde a informes anteriores
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha explicado hoy que la resolución del Ministerio de Industria negativa al[…]
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha explicado hoy que la resolución del Ministerio de Industria negativa al proyecto de instalación de la Refinería Balboa es una decisión tomada en base a los informes y resoluciones anteriores.
Preguntada sobre la publicación, hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas donde se informa de la no concesión del permiso, Herrera ha explicado que la decisión "era de esperar".
A este respecto, ha recordado que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ya resolvió de manera negativa en 2012 con respecto a la declaración de impacto ambiental, y que la Junta de Extremadura hizo lo propio a principios de este año en relación a la autorización ambiental integrada.
Ahora, "el Ministerio de Industria no tiene más remedio que resolver, como era de esperar, de manera negativa este expediente", ha señalado.
Este departamento, ha añadido, "es el competente en materia de política energética y lo único que ha hecho es resolver la tramitación administrativa, obviamente también negativa", en base a los informes anteriores.
.