El beneficio trimestral de la aseguradora Travelers baja un 17 %
La aseguradora estadounidense Travelers anunció hoy un descenso del 17 % en su beneficio neto del primer trimestre, que alcanzaron[…]
La aseguradora estadounidense Travelers anunció hoy un descenso del 17 % en su beneficio neto del primer trimestre, que alcanzaron los 691 millones de dólares.
En un comunicado en el que da cuenta de sus resultados trimestrales, la firma ligó esa reducción a las tormentas que han afectado Texas en marzo pasado y que han forzado a la compañía a cubrir costes de bienes asegurados.
"Nuestros resultados de vez en cuando se ven impactados por altos niveles de pérdidas ligados a catástrofes, como ocurrió en este trimestre", dijo en el comunicado el consejero delegado de la firma, Alan Schnitzer.
Las pérdidas ligadas a estos problemas subieron 101 millones en el último trimestre respecto al mismo período del año anterior.
La firma, incluida en el grupo del Dow Jones de Industriales, dijo que el beneficio por acción fue de 2,30 dólares, frente a los 2,55 dólares que tuvo en el primer trimestre de 2015.
Los analistas habían calculado que Travelers tendría un beneficio neto de 2,57 dólares por acción, por lo que los resultados anunciados hoy están por debajo de las expectativas del mercado.
Entre enero y marzo pasados, Traveles registró unos ingresos de 6.868 millones de dólares, un 1 % más que en el mismo período del año pasado.
Los resultados fueron anunciados antes de la apertura de Wall Street. En las operaciones electrónicas previas, los títulos de la compañía bajaban un 3,28 %.