La empresa de energía solar SunEdison solicita acogerse a la ley de quiebras

La compañía estadounidense de energía solar SunEdison ha solicitado acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras del país,[…]

La compañía estadounidense de energía solar SunEdison ha solicitado acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras del país, que equivale al concurso de acreedores en España, según fuentes compañía recogidas hoy por la agencia Efe-Dow Jones.

Esta solicitud, que no afecta a las filiales cotizadas TerraForm Power y TerraForm Global, tiene el objetivo de reestructurar una compañía valorada, a precios de mercado de julio del pasado año, en casi 10.000 millones de dólares (unos 8.850 millones de euros).

El consejero delegado del grupo, Ahmad Chatila, ha apuntado que la decisión "de iniciar una reestructuración supervisada judicialmente fue un paso difícil pero importante para abordar nuestros problemas inmediatos de liquidez".

"El proceso judicial nos permitirá darle un tamaño adecuado a nuestro balance y reducir nuestra deuda", ha añadido.

Publicidad

Chatila ha afirmado que el proceso también ayudará a la compañía a transformarse "en un operador más optimizado y eficiente, al deshacerse de activos no estratégicos".

En portada

Noticias de