Alcalá promueve el apoyo empresarial a los centros especiales de empleo
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, formado por el PSOE, Somos Alcalá e IU, ha puesto en marcha una campaña[…]
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, formado por el PSOE, Somos Alcalá e IU, ha puesto en marcha una campaña de captación de empresas para hacer sostenible el centro especial de empleo, que emplea a más de treinta trabajadores con discapacidad y está sostenido con fondos municipales.
El objetivo es que el centro, gestionado en la actualidad por la Fundación Número 1, dé a conocer sus actividades para que empresas de la comarca contraten sus servicios.
"Estamos en el proceso de conseguir que la facturación mensual responda a las necesidades de la fundación, intentando que el centro no dependa de las subvenciones municipales para seguir adelante", ha señalado el Ayuntamiento en una nota.
Desde su creación hace cuatro años, el centro se ha especializado en el envasado, retractilado y reetiquetado de productos de farmacia, cosmética y alimentación.
"A las empresas les pedimos que prueben el centro y seguro quedarán encantados por la calidad del producto y el rigor de los trabajadores", ha señalado el alcalde, Javier Rodríguez (PSOE).
En esa línea, el Gobierno municipal celebrará esta tarde la primera de las presentaciones a empresas sobre las actividades del centro.
Los cambios en la nueva etapa del centro afectan también a la selección de su plantilla de trabajadores, formada por personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.
"Por primera vez, se introducen las variables de situación socioeconómica y familiar de las personas que quieren optar a un puesto de trabajo en el Centro Especial de Empleo", ha señalado la concejala de Desarrollo Económico, Pilar Fernández (IU).
.