Tusquets presentará el 22 de febrero su programa para la Cámara de Comercio
El financiero Carles Tusquets presentará el próximo 22 de febrero las principales líneas de su programa y el equipo con[…]
El financiero Carles Tusquets presentará el próximo 22 de febrero las principales líneas de su programa y el equipo con el que concurrirá a las elecciones para presidir la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona.
Desde que anunciara el pasado junio su intención de presidir el organismo cameral, Tusquets ha dedicado sus esfuerzos a formar el equipo que integra la candidatura, bautizado como "Equipo Cámara Tusquets Creamos Futuro".
En un comunicado, la candidatura asegura que forman parte del equipo emprendedores, autónomos y directivos de diferentes sectores de la economía, que consideran que la Cámara "debe ser la voz fuerte e independiente que represente a la sociedad civil emprendedora".
La candidatura apuesta por la diversidad cultural, la integración de los jóvenes y el talento femenino, así como defiende las empresas y los centros especiales de trabajo que fomentan la inclusión de las personas con discapacidad.
Tusquets (Barcelona, 1951) competirá en las elecciones que se celebrarán probablemente en mayo con el abogado y economista Ramon Masià, José María Torres (Numintec), y Enric Crous, que acaba de dejar el cargo de consejero delegado de Cacaolat para centrarse en las elecciones.
Tusquets es fundador de Fibanc y actual presidente de la gestora Trea AM, de Banco Mediolanum en España y de la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera en España (EFPA).
El actual presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, que lleva en el cargo desde junio de 2002, oficializó su renuncia a repetir como presidente de esta corporación de derecho público durante una conferencia el pasado 4 de junio.
.