La asturiana Uco Trading opta a los Premios Platts de energía
La empresa asturiana Uco Trading, dedicada a la compra, venta y traslado de aceite usado, es la única firma española[…]
La empresa asturiana Uco Trading, dedicada a la compra, venta y traslado de aceite usado, es la única firma española entre las veinticuatro finalistas a los Premios Platts de la energía en la categoría de Rising Star Company, en la que compiten aquellas compañías fundadas con posterioridad a 2008.
Estos galardones, que se entregarán en la ciudad estadounidense de Nueva York el próximo 8 de diciembre, los otorga la empresa de información y mercados de energía Platts, del grupo financiero McGraw Hill, y están considerados como los Óscar del sector energético.
Fundada en abril de 2013 por el ovetense Luis Rodrigo Poch, Uco Trading está especializada en la compra, venta y traslado de aceite usado por todo el mundo y, según ha informado la compañía, realiza el 95 por ciento de sus operaciones fuera de España.
Chile, Perú y Argentina son los tres principales países de exportación, desde donde el aceite usado viaja hasta fábricas de Holanda, Alemania y Portugal, principalmente.
Uco Trading, que cada año mueve unas 24.000 toneladas de este residuo, cerrará este año con una facturación de diez millones de euros, más del doble que en 2015.
.