Los inversores extranjeros elevan en septiembre las compras de deuda española

La deuda española en manos de inversores extranjeros repuntó ligeramente en septiembre tras el recorte de agosto y se situó[…]

La deuda española en manos de inversores extranjeros repuntó ligeramente en septiembre tras el recorte de agosto y se situó en 413.474 millones de euros, un 0,4 % más que un mes antes, según los datos publicados por el Tesoro Público español.

En un mes, las compras de deuda española por parte de inversores foráneos creció en 1.632 millones de euros, aunque respecto a las cifras de un año antes, en septiembre de 2015, se ha reducido un 0,55 %.

Los datos publicados hoy por el Tesoro muestran una paulatina caída del porcentaje que supone la inversión foránea en el total de la deuda, ya que en agosto se situó en el 50,80 %, frente al 51,59 % del mes anterior y al 53,42 % del cierre del pasado ejercicio; en septiembre, era del 50,45 %.

En abril de 2015 la deuda española en manos de inversores extranjeros alcanzó la ratio más elevada, del 55 %.

Publicidad

Desde comienzos de 2014, los inversores foráneos no han dejado de incrementar de forma sostenida y mes a mes su cartera de deuda pública española, con pequeños tropiezos durante el verano de ese año, coincidiendo con el referéndum en Grecia sobre la ayuda financiera al país.

Durante los últimos doce meses los procesos electorales que ha celebrado España, en diciembre de 2015 y en junio de este año, no han conseguido desanimar a los inversores extranjeros, que mantienen vivo su interés y estable su presencia en el mercado de deuda.

En portada

Noticias de