Las ventas del comercio bajan un 0,4 % en octubre y el empleo sube un 1,8 %
Las ventas del comercio minorista se redujeron ligeramente, un 0,4 por ciento, en octubre en Cantabria respecto al mismo mes[…]
Las ventas del comercio minorista se redujeron ligeramente, un 0,4 por ciento, en octubre en Cantabria respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el empleo en el sector creció un 1,8 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto de España, sin embargo, la facturación aumentó un 0,6 por ciento y la ocupación se incrementó un 1,5 por ciento, menos que en Cantabria.
Las ventas del comercio minorista han aumentado de media un 3,3 por ciento en la región durante los diez primeros meses del año, por debajo del crecimiento medio nacional para ese periodo, que se sitúa en el 4 por ciento.
La ocupación, por contra, ha crecido más en la región que en el conjunto del Estado, un 1,9 y un 1,7 por ciento respectivamente.
El comercio aumentó sus ventas en diez comunidades respecto a octubre de 2015, especialmente en Valencia (3,8 %), Baleares (3,6 %) y Canarias (3,5 %).
En Cantabria y otras cinco regiones se redujeron, aunque el descenso en la región fue el menos acusado.
Descendieron más en Extremadura (-1,5 %), País Vasco (-1,3 %), Aragón (-0,7 %), Andalucía (-0,7 %) y Castilla y León (-0,4 %).
El empleo creció en todas las regiones, lideradas por Baleares (5,6 %), la Comunidad Valenciana (2,9 %), Canarias (2,9 %) y Navarra (2,9 %).
Subió menos en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, un 0,1 y 0,3 %, respectivamente y entre las comunidades, los aumentos más ligeros fueron los de Andalucía y Castilla-La Mancha, ambas con un 0,5 %.
.