El fiscal superior evita "por respeto" dar información sobre caso de regalos
El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, ha evitado hoy dar información alguna a los medios sobre el caso de[…]
El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, ha evitado hoy dar información alguna a los medios sobre el caso de los regalos de alto valor entregados por una empresa lucense de autobuses a distintos cargos políticos gallegos por -ha declarado- "respeto" al procedimiento.
Suanzes, que ha atendido a los medios a su salida de la comisión parlamentaria en la que ha presentado la memoria de la fiscalía correspondiente a 2015, ha afirmado que debe esa "consideración" al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), así como a la presunción de a la inocencia y a la publicidad restringida en el caso de instrucciones judiciales.
No obstante, ha explicado que la fiscalía ya ha remitido su informe para continuar el procedimiento, en el que ahora se debe dirimir si trasciende o no la naturaleza penal de estos hechos.
El fiscal ha explicado que el caso se está desarrollando "con extrema normalidad" y que, "más adelante, cuando se pronuncie el TSXG", informará "sobre las particularidades que sean necesarias para que los ciudadanos conozcan cuál ha sido la posición de la fiscalía".
Suanzes también ha comentado, tras las preguntas de los periodistas, la posibilidad de que el aforamiento de Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda, los beneficie en el transcurso del procedimiento, y la ha desdeñado al sostener que "no existe ninguna ventaja de nadie".
Para el fiscal, el TSXG "actúa con arreglo al principio de legalidad y de imparcialidad" y emite sus resoluciones "igualmente y de la misma calidad" que cualquier otro juzgado de la Galicia.
Por ello, Suanzes ha concluido expresando su intención de "trasladar a los ciudadanos la tranquilidad de que todo esto sigue sus garantías y que, con arreglo a esos principios, no hay una ventaja de nadie".
.