El peso mexicano marca mínimo histórico frente al dólar tras anuncio de Ford

El dólar cerró hoy en 21,05 pesos a la venta en el mercado interbancario, un mínimo histórico tras cancelar Ford[…]

El dólar cerró hoy en 21,05 pesos a la venta en el mercado interbancario, un mínimo histórico tras cancelar Ford una inversión de 1.600 millones de dólares en México y un mensaje del presidente electo Donald Trump que instaba a General Motors a producir en Estados Unidos o pagar altos aranceles.

De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio cerró a la venta en 21,05 pesos, una caída del 1,49 % frente a la cotización del lunes.

Con estos datos, el peso terminó hoy la jornada marcando un mínimo histórico desde que se revaluó la divisa nacional en 1993.

El anterior mínimo fue el pasado 11 de noviembre, a los pocos días de la victoria del republicano Trump a la presidencia de Estados Unidos, cuando el dólar se cotizó en 20,95 pesos mexicanos.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp