Abanca se incorpora a Iberaval como nuevo accionista para financiar a pymes

Abanca se ha incorporado hoy como accionista a la sociedad de garantía recíproca (SGR) Iberaval, con sede en Castilla y[…]

Abanca se ha incorporado hoy como accionista a la sociedad de garantía recíproca (SGR) Iberaval, con sede en Castilla y León, con el objetivo de propiciar la llegada de más financiación a las pymes.

La incorporación de Abanca como socio protector o accionista de Iberaval se recoge en un acuerdo que han firmado el director general de la sociedad de garantía recíproca, Pedro Novoa, y el director general de la entidad bancaria gallega, Santiago Novoa.

Con su inclusión en el capital social de la SGR, Abanca pasa a formar parte de las 22 entidades financieras integradas en el listado de socios protectores de Iberaval.

El documento del acuerdo abunda, además, en las alternativas de productos financieros que ofrecerán Abanca e Iberaval de forma coordinada, entre las que se incluye la disposición de fondos para facilitar crédito a pymes, autónomos y emprendedores en Castilla y León y en el noroeste de España.

Publicidad

Se comprometen las dos entidades a formalizar con pymes, autónomos y emprendedores préstamos de hasta 600.000 euros para impulsar inversiones o para financiar necesidades de tesorería.

Estos préstamos se amoldarán a plazos de devolución de entre tres y doce años, en el caso de las inversiones, y de entre uno y doce, en los referidos a capital circulante.

.

En portada

Noticias de