El Cac-40 cae un 0,49 % por los bancos

En un ambiente de gran volatilidad y triple prudencia, el Cac-40 cerró hoy en París con una baja de 0,49[…]

En un ambiente de gran volatilidad y triple prudencia, el Cac-40 cerró hoy en París con una baja de 0,49 %, a 4.754,47 puntos, empujado en buena parte, como la víspera, por los valores financieros.

El volumen de negocios fue igualmente poco eufórico y se quedó en 2.920 millones de euros.

En el gráfico, la curva del índice estrella abandonó la franja verde hacia las 13.00 GMT y ningún intento logró variar la tendencia, cada vez más fuerte, que le llevó a cerrar prácticamente en su peor momento.

Junto con los valores bancarios, sigue pesando en París el contexto preelectoral, la farragosa crisis que afronta el candidato de la derecha, François Fillon, por haber empleado a su esposa durante 15 años y a sus hijos durante dos, y la situación postelectoral en los EUA y sus efectos en el resto del mundo.

Publicidad

El consistente farolillo rojo del día fue para BNP Paribas, con un 4,77 %, que además de decepcionar a los inversores con sus resultados de 2016 y sus planes de futuro provocó una tensión vendedora que arrastró a los otros dos grandes bancos del selectivo, Société Générale (2,50 %) y Crédit Agricole (2,42 %).

Según el diario económico "Les Echos", el mercado no apreció ni el beneficio neto del cuarto trimestre divulgado por BNP Paribas y que fue menor de lo esperado por el consenso; ni sus resultados comerciales en Francia e Italia; ni tampoco sus prudentes objetivos de dividendos y rentabilidad de fondos propios.

Tampoco fueron las cosas muy bien para el grupo de ingeniería petrolera TechnipFMC, que se situó en segunda posición dentro de la lista roja, al perder un 3,12 %.

Diecisiete valores consiguieron, no obstante, subir, encabezados por la tecnológica Nokia, con un 2,66 %, la inmobiliaria comercial Klepierre (2,59 %), el grupo inmobiliario comercial Unibail-Rodamco (1,55 %) y el de comunicación Publicis (0,76 %).

En portada

Noticias de