Nicolás defiende que la edad de jubilación sea voluntaria y según sectores
El presidente de la patronal castellanomanchega Cecam, Ángel Nicolás, ha defendido que sea voluntario prolongar la edad de jubilación, y[…]
El presidente de la patronal castellanomanchega Cecam, Ángel Nicolás, ha defendido que sea voluntario prolongar la edad de jubilación, y según el sector, y ha considerado "un poco duro" plantear rebajar el pago de las pensiones a las personas que llevan muchos años cotizando.
Nicolás se ha referido a la comparecencia ayer del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, donde justificó prolongar la edad de jubilación más allá de los 67 años y habló también de los planes de pensiones complementarios privados o mixtos.
A preguntas de los periodistas, Nicolás ha manifestado que aumentar la edad de jubilación "debería ser un hecho voluntario" y ha añadido que no se imagina a un trabajador de la construcción subido a un andamio a los 67 años pero sí "a lo mejor" a un profesor o tal vez a un funcionario.
"Yo no me voy a jubilar a los 65 años, lo tengo clarísimo. Porque no quiero y porque puedo seguir trabajando", ha señalado Nicolás, que ha sugerido "coger con pinzas" las palabras de Linde.
Ha indicado que en este tema "no vale el café de todos" de la misma forma que en la negociación colectiva "no se tratar igual" a una empresa que cotiza en el Ibex 35 que a un autónomo de, por ejemplo, Consuegra (Toledo).
En cuanto a rebajar el pago de las pensiones, lo ha considerado "un poco duro" para las personas que llevan "muchos años" cotizando en base a una expectativas.
"Que te digan cuando empiezas a cotizar: hágase usted un plan de pensiones complementario porque yo no le voy a poder pagar", ha señalado, pero no a "ciertas edades".
.