Rivera: "Si fuera por Colau el Mobile ya no estaría en Barcelona"
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que si fuera por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el[…]
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que si fuera por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el Mobile World Congress (MWC), la mayor feria de la tecnología móvil, "se habría ido a otra capital mundial".
Rivera, que esta mañana ha visitado el salón acompañado de la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, y de la portavoz en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha destacado el impacto económico que tiene este evento, que sólo este año dejará 465 millones de euros en Barcelona y su área metropolitana y permitirá crear 13.200 puestos de trabajo temporales.
Mejías ha asegurado que el Mobile supone una gran oportunidad para Barcelona, a pesar de que el actual equipo de gobierno municipal "pone en riesgo la creación de empleo y el dinamismo económico con medidas restrictivas y prohibicionistas", como la ultima suspensión de licencias de actividad en el barrio de Sant Antoni.
"Barcelona debe hacer todo lo posible por mantener aquí un congreso tan importante como éste porque supone una gran oportunidad para la ciudad, para diversificar su actividad y generar empleo en el ámbito de las nuevas tecnologías", ha indicado Mejías.
En este mismo sentido se ha expresado el líder de Ciudadanos, que ha asegurado que "si fuera por la alcaldesa Colau" y por Podemos "la feria ya no estaría en Barcelona".
"Pero por suerte no depende sólo de ella, sino de los hoteles, de las empresas y de la gente que trabaja en Barcelona", ha apostillado.
Rivera ha recordado además que el Mobile es una feria "de conexión, para conectar a gente", y que atraerá este año a Barcelona a más de 100.000 congresistas de todo el mundo, y lo ha contrapuesto a quienes quieren desconectar Cataluña del resto de España y de Europa.
"Curiosamente, la gente que viene aquí viene a conectarse al mundo. No se le pueden poner barreras al campo y mucho menos en un mundo globalizado", ha señalado.
El presidente de la formación naranja ha considerado que "es un error" que el separatismo intente poner barreras a Barcelona y a Cataluña y ha defendido que lo mejor es colaborar en España y Europa "para que Barcelona siga siendo una capital de referencia".
"Esperemos que a pesar de la política de la ciudad y de la Generalitat sigamos acogiendo a gente que viene del mundo entero y que en el futuro el Mobile siga siendo parte de Barcelona", ha remarcado.
.