Uber Eats llega ya a 5 ciudades andaluzas donde colabora con 530 restaurantes
Uber Eats, la app de comida a domicilio de Uber, está disponible en cinco ciudades de Andalucía, comunidad con la[…]
Uber Eats, la app de comida a domicilio de Uber, está disponible en cinco ciudades de Andalucía, comunidad con la que colabora con más de 530 restaurantes; una cifra que prevé ampliar durante 2019 al tener previsto expandirse al menos a tres municipios más de la región.
Así lo ha destacado en declaraciones a Efe Manuel Pujol, director general de Uber Eats en España, coincidiendo con la puesta en marcha del servicio en Huelva, ciudad que se suma a Sevilla, Málaga, Almería y Jerez en 2018.
Huelva, ha explicado, es la primera ciudad que suman en este 2019, pero de aquí a finales de año, prevén estar presentes también en Cádiz, Jaén y Córdoba.
Estas expansiones forman parte de un plan nacional que "incluye alrededor de 50 nuevos puntos, algo que elevará considerablemente el número de empresas colaboradoras en el país que se sitúa en estos momentos en unas 5.000".
Pujol ha recordado que lanzaron la app en 2017 en Madrid y que su intención era durante 2018 extenderla a las ciudades más importantes de España, si bien "la buena respuesta de la gente motivó que lo en principio eran seis municipios se convirtieran finalmente en 14, cifra con la que finalmente hemos cerrado 2018".
Ha explicado que Uber Eats permite los usuarios disfrutar en casa, la oficina o cualquier punto de la ciudad de su comida favorita, bien a través de la app o de ubereats.com.
"La app ofrece una nueva opción muy práctica y sencilla de pedir comida a domicilio: el usuario puede saber en todo momento dónde está su pedido, y dispone de diversas funcionalidades y opciones de personalización que le permitirán personalizar su aplicación", ha destacado.
En Huelva, ha explicado, se cuenta con más de 35 restaurantes disponibles en la fase de lanzamiento, combinando los menús de grandes cadenas de restauración como McDonald's o Pomodoro con los platos de establecimientos locales como El Rey del Barril, Cervecerías Bonilla o Bratwurst Aqualon.
El servicio está disponible de lunes a domingo, de 12h de la mañana a 24h de la noche, y se estima que el tiempo de entrega se situará en torno a los 30 minutos.
Gracias a la colaboración con AXA Corporate Solutions, desde enero de este año todos los repartidores que operan a través de Uber Eats en España disponen de forma gratuita de un seguro con cobertura para accidentes personales, prestación en efectivo en caso de hospitalización y cobertura de daños personales o materiales a terceros.
.