Euskaltel sube casi un 5% en la bolsa tras la compra Telecable

El mercado bursátil ha respaldado hoy la compra por parte de Euskaltel de Telecable, al primar con un ascenso del[…]

El mercado bursátil ha respaldado hoy la compra por parte de Euskaltel de Telecable, al primar con un ascenso del 4,89 por ciento a las acciones de la empresa de telecomunicaciones vasca.

Las acciones de Euskaltel han subido 0,45 enteros, hasta cerrar a un precio de 9,67. Supone una capitalización bursátil de 1.467 millones de euros.

Euskaltel ha comprado a Zegona la asturiana Telecable por un importe de 686 millones de euros, incluidos 245 millones de deuda neta.

La operación incluye una contraprestación de efectivo y de 26,8 millones de acciones ordinarias de la compañía vasca de nueva emisión, que suscribirá Zegona a un precio de 9,5 euros por acción, un poco por debajo del precio del cierre de hoy.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp