ABANCA firma con FADE un convenio para impulsar el crédito a las empresas
El presidente de ABANCA, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández,[…]
El presidente de ABANCA, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández, han firmado hoy un convenio que tiene por objetivo "dar un impulso al crédito y ofrecer ventajas financieras" a los asociados de la patronal.
Según ha destacado la entidad financiera, el objetivo de este acuerdo es "contribuir a potenciar el desarrollo social y económico del Principado de Asturias, apoyando los proyectos e iniciativas que impulsen el crecimiento de sus sectores productivos".
De acuerdo al convenio, ABANCA pone a disposición de las empresas asociadas a FADE una nueva línea de crédito en condiciones preferentes.
Además, desarrollará cuatro acciones anuales en los ámbitos de la globalización, innovación y formación para los asociados de la patronal.
ABANCA, que ha facilitado en el último año crédito en Asturias por 870 millones de euros, prevé potenciar su posicionamiento en Asturias "a través del crecimiento del negocio con particulares y empresas, con especial foco en la concesión de crédito".
El presidente de la entidad financiera y el consejero delegado, Francisco Botas, han mantenido hoy en Gijón un encuentro con empresarios y mañana se reunirán en Oviedo con más de cien representantes de empresas asturianas, dentro de esta estrategia de reforzar su posicionamiento en el Principado, donde ahora cuenta con trece oficinas.
Los máximos responsables de ABANCA han firmado el convenio con FADE tras visitar la oficina situada en la avenida del Llano de Gijón, recientemente renovada y la primera de la ciudad que se adapta al nuevo modelo puesto en marcha por la entidad financiera para dotar a su red de más tecnología y mejores servicios a los clientes.
ABANCA, que aspira a convertirse en la entidad de referencia del norte peninsular, tiene su área principal de negocio en Galicia, Asturias y León.
.