La cuenta de ahorro que estrena con 760 euros de regalo para sus nuevos clientes
La banca vivió una etapa gloriosa con las subidas de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). Pero,[…]
La banca vivió una etapa gloriosa con las subidas de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). Pero, hace un año se acabaron estas facilidades para los bancos, con el inicio del ciclo de recortes de tipos del BCE. Esto también ha limitado las retribuciones que ofrecen las entidades por contratar una cuenta de ahorro.
Esto ha sumido a los bancos en una nueva batalla por conseguir nuevos clientes, mientras las rentabilidades que reciben estos productos han ido disminuyendo paulatinamente, conforme Christine Lagarde, presidenta del BCE, iba modificando la política monetaria de la zona euro.
En este panorama complicado para las entidades bancarias y los ahorradores, BBVA ha estrenado una nueva promoción con su cuenta de ahorro, llamada Cuenta Online, por la que ofrecen hasta 760 euros en el plazo de un año a los nuevos clientes que se afilien.
Cómo conseguir los 760 euros
En el caso de contratar este servicio, un nuevo usuario puede obtener hasta 63 euros por mes, cumpliendo una serie de condiciones en el uso de la cuenta, detallan desde HelpMyCash, entidad que se encarga a comparar productos bancarios.
El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ofrece a sus usuarios que por tener Bizum, la tarjeta de débito y domiciliar un recibo en la cuenta, pueden llegar a recibir 120 euros en un año, de manera individual. Aunque, deben ser utilizados cada mes para recibir la cifra total.
Y es que esto se traduciría de manera mensual, en que un cliente puede llegar a recibir 10 euros por mandar un Bizum, 10 euros por comprar con la tarjeta y 10 más al pagar la luz, el agua o cualquier otro servicio. En cambio, por llevarse la nómina, se puede llegar a obtener hasta 400 euros, lo que suponen más de 30 euros a nivel mensual.
Estos requisitos suelen ser habituales al contratar cuentas, pero en esta oferta si no se cumple con alguno de los incentivos, no hay una penalización. Simplemente el cliente no recibiría la bonificación correspondiente a ese periodo.
Otra cuenta de ahorro más allá de BBVA
Otro banco con una nueva oferta de lanzamiento es Cetelem. Con la Cuenta Suma, sus nuevos usuarios pueden obtener 250 euros al domiciliar una nómina de más de 900 euros.
Además, por incluir y pagar dos recibos, los nuevos clientes pueden obtener hasta 30 euros en tres meses.
Además, ofrecen remuneraciones extra por mantener un saldo de más de 2.000 euros y hasta 50.000 euros. En el caso de que un ahorrador mantenga 50.000 euros en su Cuenta Suma durante un año, puede llegar a obtener 800 euros de remuneración.
Los bancos siguen intentando atraer
Ante el descenso del precio del dinero, los bancos han tenido que darle una vuelta a sus condiciones para seguir siendo atractivos. Y es que, según detallan desde HelpMyCash, los clientes son cada vez menos fieles a sus cuentas de banco.
Esta entidad encontró en un estudio que ocho de cada diez consumidores no descartaban cambiar de banco el año pasado. “Solo un 22% de los encuestados descartaba la opción de cambiar de entidad, mientras que un 29% señalaba que quizá lo haría y un 49% afirmaba que sí”, explican desde esta empresa.
Por lo tanto, el concepto de permanencia también ha ido perdiendo presencia, con el objetivo de darle libertad a sus usuarios y mantenerlo con la adquisición de otros productos, desde préstamos hasta tarjetas o incluso fondos de inversión.
No obstante, los expertos de esta firma recomiendan prestarle especial atención a la letra pequeña para evitar incumplir alguna condición. “Antes de adherirse a una campaña, conviene verificar qué requisitos hace falta cumplir y durante cuánto tiempo hay que cumplirlos”, puntúan.