Indra: las claves del CMD para dar un paso de gigante en defensa 

Este año Indra tendrá que demostrar la entrada en el sector de defensa que tendrá más visibilidad con su Capital Markets Day, una de las principales claves para el futuro de la compañía

La defensa europea está viviendo un inicio de año muy favorecedor en el parqué. Tras la entrada de Estados Unidos a Venezuela, el foco ahora está en Groenlandia, la isla danesa en el Ártico que Donald Trump está intentando anexionarse. Entre las firmas del IBEX 35, la mejora posicionada para beneficiarse de este auge del sector es Indra, pero todavía debe reforzar este cambio ante el mercado.

Tras un 2025 con un 180% de revalorización, este inicio de año también ha sido espectacular para la firma, impulsada por el contexto geopolítico de mayor incertidumbre y que ha llevado a la compañía a anotarse un 20% de subida en pocas semanas de cotización bursátil, en unísono con sus compañeras de sector.

Pero, a diferencia de empresas históricas del armamento, como Leonardo, Thales o Rheinmettal, la española no es tradicionalmente una empresa de defensa, sino tecnológica. Pero con la importancia que ha adquirido este sector, Indra ha intentado reorganizar su negocio para posicionarse positivamente con soluciones defensivas y la prueba de esta reconfiguración se verá en sus resultados de cierre del año 2025, pautados para el próximo 26 de febrero.

Desde Bank of America (BoFA) destacan que "el principal foco de la publicación de resultados probablemente estará en la visibilidad sobre el calendario del CMD (Capital Markets Day), que consideramos un indicador clave del progreso en el reposicionamiento de la cartera hacia la defensa", según detallan en su último informe de la firma. Esto lo ha acompañado de una mejora significativa en su valoración.

Indra: potencial del 15%

Una de las claves del CMD de Indra es darla mayor visibilidad al accionista, por lo que elevan hasta un 12,4% el valor de los títulos de esta compañía, hasta los 66,9 euros. De esta manera, amplían el potencial para Indra hasta en un 15%, mientras el consenso de mercado de Bloomberg sufre vértigo desde los máximos históricos de la compañía y le da un recorrido negativo, al recorrer un 10% por encima de lo esperado, según contaba finanzas.com.

Dentro de las principales claves para indicar este recorrido alcista vienen de las perspectivas de crecimiento en los balances de cuentas estimados por Bank of America. "De cara a 2026, creemos que Indra podría guiar al mercado hacia unas ventas y un EBIT superiores a 6.300 millones de euros y 600 millones de euros, respectivamente", insisten desde la compañía de análisis.

En la presentación del cuarto trimestre de 2025, esperan "unos ingresos de aproximadamente 1.800 millones de euros y un ebit (beneficios antes de restarle impuestos e intereses) de 187 millones de euros, con la captación de pedidos respaldada por los programas PEM (Programas Especiales de Modernización) en Defensa", detallan en el informe.

Esto supone un avance del 3,5% frente al mismo trimestre de 2024 en ingresos, mientras que el beneficio operativo puro se elevaría hasta un 27% con respecto al mismo periodo previo.

Más allá de la defensa

A pesar de la importancia de la defensa para Indra, no es el único factor importante para su avance en el largo plazo, consideran que la fortaleza de la compañía tecnológica está en la diversidad de sus "conductores de crecimiento".

Los expertos de la entidad, consideran que la mejora de las perspectivas para Indra se verán "apoyadas por el reciente cierre de la joint venture con Edge, la adjudicación de contratos en Estados Unidos dentro de la división de ATM (división de Gestión del Tráfico Aéreo) y el contrato de TfL (ticketing) en el área de Movilidad en la ciudad de Londres", aseguran desde BoFA.

Pero la que consideran que es "su joya oculta" es la Gestión del Tráfico Aéreo, gracias a la adquisición de la filial de Leonardo en EE.UU.: Selex, que ya están empezando a mostrar sus frutos de manera tangible, impulsando la carpeta de pedidos y una mayor visibilidad a nivel de ingresos.

Bank of America valora que con los nuevos pedidos podrán obtener hasta "900 millones de euros en 2026, incluyendo unos 430 millones de euros procedentes del contrato de radares de la FAA, y esperamos la adjudicación de un segundo tramo a lo largo del año por unos 130 millones de euros", junto con un impulso a medio plazo que consideran sólido.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de