El valor español que sube un 180% y planea subir su dividendo
El Capital Markets Day suma un 20% al deslumbrante rally de Técnicas Reunidas y da un fuerte impulso a su valoración de consenso desde los 24,92 a los 30,54 euros
Las acciones de Técnicas Reunidas se anotan una deslumbrante revalorización del 180% en lo que va de año y ya hacen sombra al 193% que se dispara Indra, el valor más alcista del mercado español en 2025.
Una combinación de factores ha hecho posible este rally de la compañía de ingeniería española, incluyendo un fuerte crecimiento en las ventas y beneficios, la cancelación anticipada del préstamo de la Sepi, las buenas previsiones para el futuro cercano y el retorno del dividendo en 2026.
Un hito en este sentido fue el Investor Day, que Técnicas Reunidas celebró el 2 de octubre pasado.
Técnicas Reunidas suma un 20% a su rally desde el Investor Day
Desde entonces, la cotizada suma un 20% a su deslumbrante rally de este año y ha elevado su precio objetivo de consenso, desde los 24,92 euros hasta los 30,54 euros.
Barclays es uno de los bancos de inversión que ha aumentado su valoración sobre la compañía española en un 40%, desde los 25 euros a los 35 euros.
El banco justifica esta revisión al alza por “una mejora sustancial de las previsiones para 2025 y 2026, el avance estratégico y la reducción del riesgo financiero” que, según indica, “confirman que las ambiciones de crecimiento están en el buen camino”.
Asimismo, la entidad destaca que el Investor Day 2024 marcó “un momento decisivo en la trayectoria de la compañía”, con objetivos ambiciosos hasta 2028.
Técnicas Reunidas rentabiliza en bolsa la mejora de sus guías
En concreto, Técnicas Reunidas presentó ese día una mejora del 17% y del 18% en su guía de ingresos para 2025 y 2026, respectivamente, “como resultado del volumen de trabajo recibido”.
Barclays también subraya la importancia de la amortización anticipada de los préstamos SEPI antes de diciembre de 2025, lo que refleja “un balance fortalecido y allana el camino para la reactivación de la política de dividendos”, con un payout previsto del 30% sobre los resultados de 2026.
En el plano operativo, el banco británico apunta que la división de servicios (clave para la mejora de márgenes) genera ya unos 300 millones de euros anuales, con la meta de superar los 500 millones en 2028.
Además, la compañía avanza en su expansión hacia Norteamérica, en alianza con Zachry Group, y consolida su posición en proyectos de energía y descarbonización, según Barclays.
Renta 4 destaca la subida del dividendo
Otro de los bancos de inversión que mejoró su valoración de Técnicas Reunidas después del Investor Day fue Renta 4.
En un informe firmado por su responsable de análisis institucional, César Sánchez-Grande, este defiende que la vuelta al dividendo es uno de los grandes titulares que salieron de ese día.
"Técnicas Reunidas espera pagar alrededor de 60 millones de euros de dividendo (0,75 euros por acción) con cargo a los resultados de 2026 (en el que se estima que generará un beneficio neto de 200 millones de euros) y realizar el primer pago en el cuarto trimestre de 2026 como un dividendo intermedio”, explica.
Pero, además, Sánchez-Grande destaca que, adicionalmente, la compañía anunció que, a partir de 2027, revisará anualmente la remuneración al accionista hasta alcanzar el pay-out que pagaba en el pasado, del 50%.
Junto con la remuneración al accionista, Sánchez-Grande también festejó la mejora de las previsiones.
“Bajo este nuevo escenario en el que la compañía ha mejorado el guidance de cara a 2025/2026, hemos actualizado nuestras estimaciones al alza, teniendo en cuenta la mayor visibilidad que contamos actualmente”, escribió.
No obstante, dado que su valoración inicial era más elevada que la de Barclays, la subida de precio objetivo no es tan acusada. En concreto, esta cambia desde 29,3 euros por acción hasta 33 euros.
Técnicas Reunidas brilla en el Continuo y su plan estratégico la empuja hasta un 30% más
Santander: últimas horas para cazar su dividendo de 1.700M€
Bankinter: rentabilidad récord, pero sin gasolina para acelerar el rally