Santander: últimas horas para cazar su dividendo de 1.700M€ 

El último día para comprar acciones de Santander con derecho a cobrar el próximo dividendo es el 29 de octubre

Banco Santander se dispone a sacar la chequera y repartir dividendos por algo más de 1.700 millones de euros entre sus accionistas en los próximos días. 

En concreto, Santander entregará un dividendo bruto de 11,5 céntimos por acción brutos (0,09315 euros netos, descontando la retención del 19% a Hacienda) a partir del próximo 3 de noviembre. 

No obstante, los accionistas que todavía no tengan las acciones de Santander en su poder se quedan sin plazo para adquirir títulos con derecho a cobrar este cupón interino.  

El 29 de octubre, último día para comprar acciones con dividendo

Específicamente, el último día para ello es el 29 de octubre, pues la fecha de corte es al día siguiente, 30 de octubre

Publicidad

Esta distribución ascenderá a un total de 1.712 millones de euros, equivalente a aproximadamente un 25% del beneficio ordinario del grupo en la primera mitad de 2025. 

Asimismo, la cuantía es un 15% superior al dividendo que se distribuyó por estas mismas fechas, el año pasado. 

Junto con el programa de recompra de acciones anunciado el 30 de julio, por unos 1.700 millones de euros, representa la remuneración a los accionistas a cuenta del beneficio ordinario del grupo en ese plazo, que fue de 6.833 millones de euros (un 15% más que en el mismo periodo del año anterior)

En conjunto, Santander remunerará con 3.400 millones de euros a sus accionistas a cuenta de los resultados del primer semestre de 2025. 

Este dividendo fue aprobado por el consejo de administración, el 30 de septiembre pasado; y cumple con la política del Banco Santander, que incluye un 50% de payout, la mitad en dividendos y la otra mitad en acciones. 

Santander saca pecho por su dividendo 

Santander es el tercer valor que más sube del IBEX 35 este 2025, un año en el que acumula una revalorización que roza el 90%. 

Parte de este éxito es su elevada retribución al accionista, así como unos resultados que baten las estimaciones de los analistas trimestre tras trimestre. 

Los propios directivos de la entidad han sacado pecho sobre su dividendo, recientemente.  

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha puesto en valor el incremento del 15% del dividendo a cuenta y ha asegurado que, desde el Investor Day de 2023, el pago en efectivo "va camino de duplicarse"  

Asimismo, desde Santander han recordado que la política de retribución al accionista de Santander representa una rentabilidad anualizada equivalente de más del 5% (de acuerdo a la capitalización bursátil de Santander a 30 de septiembre de 2025).  

Además, han señalado que, desde 2021 y tras finalizar el actual programa de recompra, Santander habrá recomprado más del 15% de sus acciones en circulación. 

Con todo, hay analistas que creen que Santander tiene espacio para mejorar aún más su retribución al accionista y esperan movimientos en ese sentido. 

Inditex coincide con Santander en sus fechas de reparto  

Más allá del dividendo de Santander, los accionistas del IBEX 35 tienen otros repartos interesantes en los próximos días.

La misma jornada del 29 de octubre será la última hábil para adquirir acciones de Inditex con derechos de cobro de su próximo dividendo complementario. 

Este ascenderá a 1,39 céntimos brutos y también será ingresado a partir del 3 de noviembre, al igual que en el caso de Santander. 

Este pago se une a los 84 céntimos por acción que fueron entregados en mayo a los accionistas de Inditex. 

Esto supone una mejora del 9% frente al dividendo que repartió la multinacional textil el año pasado, de 1,54 euros. 

Error de RSS: WP HTTP Error: No se ha facilitado una URL válida.
En portada

Publicidad
Noticias de