Los mejores depósitos para apostar de cara al próximo año y sacar hasta un 3% de TAE 

EBN Banco, Deutsche Bank, Mano Bank y SME Bank son los depósitos más atractivos para sacarle la mayor rentabilidad posible al dinero en el próximo año

Ya en plena recta final del año, octubre está reactivando el panorama bancario, con mejoras en las ofertas del mercado, tanto en cuentas de ahorro o los depósitos. Una sorpresa, ya que con la nueva postura del BCE parecía improbable que los bancos siguieran sacando promociones atractivas para sus clientes.  

Los expertos de HelpMyCash recomiendan los mejores depósitos para obtener ganancias para el próximo año, antes de que caigan más las rentabilidades de los productos de ahorro.  

Para esos ahorradores que no quieren dejar en una cuenta sin remuneración y perder el valor de su dinero, los analistas del comparador financiero recomiendan los productos de EBN Banco, Deutsche Bank, Mano Bank y SME Bank. 

Este es el plazo que más ha vivido la batalla por conseguir la más alta rentabilidad del mercado y atraer más clientes, al ser un producto que permite a los clientes obtener sus ahorros devuelta en un plazo medio, frente a otros productos a largo plazo, los nuevos favoritos del mercado.    

Publicidad

El mejor, pero a tres meses 

Aunque EBN Banco da un 4% de rentabilidad, esta es por tan solo tres meses, una promoción exclusiva para sus nuevos clientes, es decir que las ganancias se reciben en enero del año que viene (si se contrata a partir de octubre).  

Este depósito fijo del banco recibe el nombre Sinycon Plus, pero a pesar de la alta tasa de retribución no tiene condiciones excesivas para realizar el proceso de contratación, todo lo contrario.   

Las únicas exigencias son el capital que se aporta al momento de contratar el producto y que sea un n nuevo cliente del banco. Por lo tanto, solo es necesario abrir una cuenta del banco español, junto con una aportación de un mínimo de 5.000 euros.   

Pero, sí el objetivo es apostar de cara a los próximos 12 meses un banco alemán tiene la mejor retribución, tras hacer el último cambio del mercado en su rendimiento.  

Un vehículo al 3%

Esto lo ha hecho Deutsche Bank, que ha aumentado hasta el 3% de TAE su vehículo a un año, desde el 2,75% que remuneraba desde principios del verano.  

Este vehículo tiene una amplia lista de exigencias para los clientes que quieran ganar esta retribución: domiciliar la nómina o pensión, usar la tarjeta de crédito e invertir en uno de sus fondos de inversión.  

Cada uno de estos requisitos supone un porcentaje extra con respecto al 2% de base que da el banco.  

Además, el banco de origen alemán pide una aportación con un mínimo de 50.000 euros, mientras el límite de inversión está en los 300.000 euros. 

Los depósitos más atractivos 

Por su parte, el depósito a 12 meses de Mano Bank ha escalado hasta las primeras posiciones del mercado, al aumentar hasta el 2,75% su TAE. También está SME Bank, aunque con un poco menos de rentabilidad, es atractivo al ofrecer un 2,74% de rentabilidad a sus clientes por su depósito a un año.  

Para contratar estos dos depósitos de Raisin tan solo se necesita una cuenta en la plataforma, además de la aportación mínima de capital, que impone cada entidad bancaria, según considera necesario, por lo que la diferencia de capital para entrar es fundamental.   

Y es que, con Mano Bank se necesitan al menos 20.000 euros para beneficiarse del tipo de interés, mientras SME Bank pide 10.000 euros para obtener su rentabilidad, en línea con el mercado.  

Por lo que para un inversor con menor capital disponible este último vehículo puede ser más beneficioso, aunque tenga menos rentabilidad.   

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Publicidad
Noticias de