Los depósitos a medio plazo con el que conseguir más de un 2,7% de TAE
Deutsche Bank, Mano Bank y SME Bank son los depósitos que ofrecen las mejores rentabilidades a partir de los nueve meses de plazo
Esta ha sido una semana más que positiva para el mercado del ahorro, con las subidas de varios vehículos de sus rentabilidades y facilidades para sus clientes. Y en este panorama parece prudente hacer una revisión de los mejores depósitos disponibles para sacarle provecho hasta el último euro.
Aunque el último movimiento lo ha hecho Mano Bank al elevar dos de sus productos por encima del 2,7%, hay otros como Deutsche Bank y SME Bank que mantienen sus rendimientos atractivos, frente a los cambios a la baja que está viviendo el panorama bancario en la actualidad.
Por otro lado, estos productos con mejores remuneraciones por el dinero ahorrado por sus clientes destacan por estar enfocados en el medio plazo, a partir de los nueves meses y hasta los dos años, una forma de evitar perder el valor del dinero en el transcurso de los años en una cuenta no remunerada.
Esta tendencia de fortaleza que muestran actualmente los depósitos en el medio plazo va en contra de lo esperado por los expertos ante las bajadas de tipos del BCE, que esperaban una preferencia de los bancos por la fidelidad de los ahorradores y más subidas en las rentabilidades del largo plazo.
Mano Bank: mejoras esta semana
Esta semana, Mano Bank movió ficha en el mercado al elevar la rentabilidad de dos de sus depósitos por encima del 2,7%.
Lo que muestra es que los bancos están primando atraer a nuevos clientes con promociones de sus depósitos a plazos corto y medio, así aprovechar el boom de interés que ofrecen por un periodo de tiempo en específico.
Con su depósito a nueve meses ha escalado y posicionado como el mejor vehículo del mercado del ahorro en la actualidad , incluso por encima de Deutsche Bank, al dar un 2,76% de rentabilidad por tener guardado el dinero de sus clientes.
Mientras, en esos plazos menos largos solo se le acerca Bluor Bank, que por seis meses con el dinero depositado otorga una remuneración que no logra superar el 2,51%.
Por otro lado, el producto a 12 meses escala hasta las primeras posiciones del mercado al dar un 2,75%. En este caso, ambos vehículos se ponen al mismo nivel del depósito favorito del mercado del ahorro: el de Deutsche Bank con pasaporte español.
La cuenta de ahorro que desafía al mercado: revaloriza su TAE hasta el 3%
Nuevo sablazo a Puig en bolsa: JP Morgan recomienda vender sus títulos
Dos depósitos con diferentes condiciones
Aunque las condiciones de ambos bancos en sus productos un año son muy diferentes.
Mientras la entidad con sede nacional exige cumplir una larga lista de condiciones, Mano Bank es más flexible, con el objetivo de atraer más clientes. La primera diferencia es el capital, con el alemán se debe aportar un mínimo de 50.000 euros y con el lituano esta cifra cae hasta los 20.000 euros, aun así de las más exigentes del panorama.
Además, para obtener el resto de la rentabilidad asociada al depósito de Deutsche Bank hay que domiciliar una nómina o pensión, contratar la tarjeta de crédito y hacer una aportación mínima de capital de 3.000 euros en un año.
Mientras, para contratar los depósitos de Mano Bank solo se necesita una cuenta en Raisin. Con una aportación de 50.000 euros en nueve meses se pueden ganar 1.030 euros al apostar por este banco, mientras que con un año depositado el dinero supone 1.400 euros de beneficios.
Cuatro valores infravalorados que podrían ayudar a batir los máximos del IBEX 35
Iberdrola fortalece su posición, mientras Naturgy pierde apoyo del mercado
El depósito a dos años que vuelve
SME Bank ha vuelto a liderar en Europa, tras haberle aumentado hasta el 2,74% la rentabilidad de su depósito a dos años.
Las condiciones que pone SME Bank para contratar su depósito son sencillas. Esta firma bancaria tiene una exigencia de capital mínima de 10.000 euros, en línea con lo que suelen pedir las entidades bancarias.
En cambio, solo permite depositar hasta 100.000 euros, el monto máximo que cubre el fondo de garantía de depósitos. Con un depósito del valor máximo permitido por la entidad, la ganancia bruta alcanzaría los 5.500 euros en 24 meses.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.