La llamada definitiva para obtener los últimos dividendos del verano
Sabadell y Logista repartirán el 28 y 29 de agosto sus dividendos, los más destacados del mes de agosto
Conforme empieza agosto, las grandes ciudades españoles va quedándose vacías, cada día que transcurre, mientras sus habitantes buscan descanso en otras zonas del país. Algo similar a lo que les ocurre a los dividendos durante el mes vacacional por excelencia.
En este mes es conocido por la sequía de dividendos, el mercado suele ver una bajada en el ritmo de pago de estos bonos por ser la temporada estival.
Por eso la semana que viene es clave para este mercado, ya que se pagan dos abonos interesantes para el inversor que está especialmente centrado en el cobro de estos cupones.
Y es que Sabadell y Logista, dos aristócratas del dividendo, reparten la semana que viene los dos cupones pautados para el octavo mes del año, por lo que esta es la llamada definitiva para esos inversores que deseen conseguir los últimos dividendos del verano.
El dividendo de Sabadell: 0,07 euros
Sabadell tiene pautado para el miércoles 29 de agosto el reparto de un dividendo de 0,07 euros netos (0,0567 euros netos) con cuenta a los resultados del primer semestre del año.
El plazo para comprar acciones del banco con derecho al primer cupón de agosto es hasta el martes 26 de agosto.
El banco dispondrá de 370 millones de euros para distribuir entre su accionariado, un 37% de los beneficios obtenidos en el primer semestre de 2025, los cuales ascienden a 975 millones de euros.
El pago de este bono llega en pleno momento álgido de la opa del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria al Banco Sabadell, mientras los inversores no les quitan un ojo a las nuevas noticias que van apareciendo sobre el tema. En el último año, BBVA ha sido más que insistente en su resolución de fusionarse con el banco catalán.
Una política de dividendos atractivos
No obstante, hasta la fecha no ha logrado un acuerdo, ya que la oferta del banco vasco parece insuficiente para Sabadell ante su posición de gran solidez en el mercado.
Ante esto, Sabadell no solo ha reforzado sus ofertas de productos bancarios, sino que también ha abrazado una política de retribución atractiva para distinguirse frente a BBVA de cara a los accionistas.
Y es que este no será el único cupón de Sabadell con cargo a 2025.
Este dividendo de agosto se hará en conjunto con otros dos pagos ordinarios para el año en curso, los cuales ya fueron aprobados en la reunión general de accionistas.
El primer pago se formalizará el 29 de diciembre, mientras que el siguiente no tendrá lugar hasta la primavera de 2026. En total, Sabadell llegará a repartir hasta 1.300 millones de euros, tomando en cuenta las recompras de acciones.
Logista entrega 0,56 euros el 28 de agosto
Por otro lado, el otro cupón atractivo de este mes de agosto es el de Logista, el último dividendo del verano. La firma repartirá este jueves 28 de agosto un dividendo bruto de 0,56 euros por acción, alrededor de 0,4536 euros tras impuestos.
La fecha de corte para adquirir sus títulos con derecho a este pago es el lunes 25 de agosto, ya que a partir del martes 26 es la fecha exdividendo.
Esta compañía es conocida como una de las reinas de las retribuciones al accionariado, ya que tiene una de las rentabilidades más atractivas del mercado español.
Una de cal en dividendo, una de arena en resultados
Dentro del IBEX 35, tiene la tercera rentabilidad por dividendo más alta, está asciende al 7,23%. Solo está por detrás de las utilities Enagás y Repsol, con un 7,54% y un 7,34% de rendimiento por sus cupones.
Incluso, está por encima del porcentaje que da el propio Banco Sabadell, con una rentabilidad por dividendo cercana al 6% en este 2025.
Con este último ingreso, la compañía desembolsará 74 millones de euros, idéntico al cargo que se distribuyó previamente, en línea con el objetivo de dar una remuneración con abonos del mismo monto que el año previo, lo que se traduce en 2,09 euros por acción.
Este reparto lo hará a pesar de presentar un año complicado para sus resultados financieros. En el primer semestre de 2025, Logista reportó no solo unos resultados por debajo de lo esperado, sino que anunció un recorte en sus estimaciones de beneficio para el resto del año.
Por esta razón, el mantener sin cambios su política de retribución es una hazaña significativa, ante el ensombrecimiento de sus perspectivas, mientras se despide con uno de los últimos dividendos de todo el verano.